Vaca Muerta

Rocca remarcó la importancia de proteger el desarrollo de Vaca Muerta

El presidente y CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, remarcó la necesidad de blindar con una ley el desarrollo de la formación de hidrocarburos convencionales de Vaca Muerta. Lo hizo durante una seminario de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Rocca remarcó que "el desarrollo de Vaca Muerta necesita un consenso, sancionado por una decisión del Congreso, que de horizonte y confiabilidad. No es inmediato, pero es algo que tiene que pasar en los próximos meses, es algo muy importante".

A su vez, subrayó que "en el último tiempo hubo una pérdida importante de confianza y es importante recuperarla para el desarrollo fundamental que, a mi juicio, debería ser política de Estado".

En ese sentido, Rocca advirtió que "la velocidad de desarrollo de Vaca Muerta es comparable con la velocidad de caída. En el momento en el cual se para, la vuelta atrás es inmediata".

"Este año importamos 30 barcos de LNG, hace dos años importábamos 80. Si se para la inversión en Vaca Muerta, volvemos atrás", detalló.

Además señaló que "sería absurdo pensar que podemos imaginar un crecimiento en la Argentina sin una capacidad industrial que crezca del 15% al 25% y a un número más alto. Eso se hace con la cadena de valor".

"La gente no quiere planes, quiere empleos", lanzó al hablar de la necesidad de crear trabajo como una fuente de prosperidad colectiva. ?"El gran desafío del país es el crecimiento del empleo. El tema más importante es la movilidad social", destacó. 

Esta nota habla de: