Politica

La Justicia es "incompetente" en el caso de Bermúdez y su licencia

Desde distintos sectores se reclama que el candidato Marcelo Bermúdez continúa al frente de la secretaría de Coordinación Política cuando, por su campaña política, debería tomarse licencia. Ante esto la Justicia electoral se declaró incompetente para intimarlo a que cese en su función en el Municipio.

En tanto ayer se conoció que el próximo 7 de septiembre cuando Horacio Quiroga sea proclamado como Senador, será Guillermo Monzani quien asuma a cargo de la intendencia de manera interina y Bermúdez seguirá en sus funciones. 

El candidato a concejal de UNE Francisco "Pancho" Baggio es uno de los detractores de esta decisión. Este explicó que "la normativa es clara"; el artículo 77 de la carta orgánica establece que el intendente y los concejales deben tomarse licencia. A esto se suma el decreto 1293 que indica lo mismo para "los funcionarios y agentes de la Administración Pública Provincial y Organismos Descentralizados, cualquiera sea su situación de revista".

TE PUEDE INTERESAR: Baggio retruca y expone a Bermúdez

Todo comenzó cuando el concejal salió al cruce contra Bermúdez por haber vetado la ordenanza que establecía un boleto educativo para estudiantes de artes y deportes. A razón de esto, el edil denunció que tras haberse oficializado su candidatura a Intendente "todo acto de gobierno posterior está usurpando funciones que legalmente no tiene".

"Bermúdez está tratando de dar una explicación que no tiene razón de ser. El sentido común indica que se debe resguardar la imparcialidad", argumentó en conversación exclusiva con El Neuquino el edil.   

Esta nota habla de: