Politica

Pechi y Bermúdez deshojaron al rabino Bergman

Por Martín Cabrales

Pese a que los tres integran el espacio macrista, tanto el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, como su secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, tildaron de ignorante supino al ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman.

Dada la foto que lo depositó en el ridículo -aquella en la que se expuso literalmente ataviado de frondosa vegetación- bien podría decirse que lo deshojaron ¡Y eso que ambos son candidatos de Juntos por el Cambio! Quiroga a senador y Bermúdez a jefe comunal (aunque con el sello de Somos Neuquén).

El enojo con el rabino sobrevino a raíz de un acuerdo que este firmó con el gobernador Omar Gutiérrez, para implementar la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) en Centenario.

Del encuentro, que se realizó en agosto último, también participó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ya que el Girsu -si es que finalmente se concreta- recibirá los residuos de quince localidades de ambas provincias.

El asunto es que Quiroga y Bermúdez salieron a defender al sistema que tiene el municipio capitalino y que se conoce como Complejo Ambiental Neuquén (CAN), al que van a parar los deshechos de la ciudad.

Consultados sobre el tema en una entrevista con radio La Red, Bermúdez dijo lo siguiente: "Cuando yo escucho hablar a la gente de Girsu (...) Me parece que están tratando de vender algo que ya existe, se han quedado en el tiempo; segundo, y por parte del ministro Bergman, me parece un gran acto de ignorancia".

"De ignorancia de la ciudad de Neuquén, de la provincia de Neuquén, y me parece también un gran acto de desubicación, porque si estamos hablando de que estamos en una situación económica difícil y él pertenece a un gobierno que está tomando decisiones para ver cómo maneja un presupuesto escaso, ¿Y está hablando de destinar 40 millones de dólares para algo que ya existe? Es de un desconocimiento supino como ministro", agregó.

Mientras que del remate se ocupó Quiroga: "Eso es una ignorancia supina", reforzó. La ignorancia supina refiere a quienes desconocen por completo lo que tendrían que saber.

Gutiérrez, Bergman y Weretilneck

Esta nota habla de: