Vaca Muerta

Neuquén convocó una audiencia pública para el gasoducto de La Ribera

(La Capital) La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia de Neuquén convocó para este miércoles a una audiencia pública sobre el estudio de impacto ambiental para el tendido de un gasoducto y oleoducto de seis pulgadas de diámetro y 14,9 kilómetros de extensión en el área de concesión de la estatal YPF denominada "La Ribera", en los yacimientos no convencionales de hidrocarburos de Vaca Muerta.

La audiencia por el nuevo proyecto, que implica un tendido que llevará la producción de crudo de YPF desde el área La Ribera hasta el punto de procesamiento temprano en Loma Campana, se desarrollará mañana al mediodía en instalaciones del Hotel del Sol, ubicado en la localidad neuquina de Añelo.

El Gobierno provincial citó a la población de la localidad y toda su área de influencia, así como también a los interesados en general, con el fin de que todos los concurrentes expresen su parecer sobre la iniciativa.

A la audiencia pública, que tiene carácter no vinculante según la legislación vigente, debe comparecer en forma obligatoria YPF, la empresa que propone el proyecto.

La producción del área La Ribera alcanza alrededor de 400 metros cúbicos diarios de crudo, equivalentes a unos 2.500 barriles de petróleo, según datos de la petrolera.