Medios

Continúan los carteles antisemitas sobre la calle Entre Ríos

Volvieron a aparecer pintadas fascistas en Neuquén. En esta ocasión se trata de carteles en alusión a Cambiemos y al Frente de Todos bajo el lema "tu voto no cambió nada".

Desde el Centro Hebraico de Neuquén hicieron público su gran descontento. El presidente del grupo, Carlos Maravankin, estuvo en contacto con la radio AM 550 y subrayó que este tipo de cartelería "recuerda a las peores épocas de la humanidad".

"Estos símbolos son criminales, porque utilizan la estrella de David con la palabra JUDE que era la que se usaba para marcar y asesinar personas. Esto no tiene cabida en la sociedad argentina", prosiguió Maravankin. 

Este hecho se reportó a las comunidades judías centrales en Buenos Aires, y se procederá a retirar estos afiches, según confirmó el dirigente judío. El diario mejorinformado.com publicó una fotografía de una pintada a la altura del puente carretero, en dónde se lee la leyenda "amor al fascismo" con una cruz esvástica.

El Neuquino ya publicó otro arrebato fascista cerca del Colegio San Martín. El cartel que apareció el último fin de semana dice "Argentino, avivate: el Gato y la Yegua solo gobiernan para los judíos. Ellos te endeudan, te degeneran y se te cagan de risa en la jeta. La única rebeldía posible es ser antijudío" y agrega: "Adolf Hitler".

TE PUEDE INTERESAR: Arrebatos fascistas en inmediaciones de escuela neuquina