Politica

Sapag ya suena como futuro funcionario de Alberto

Por Martín Cabrales

Luego de que los petroleros anunciaran su decisión de repartir la boleta de Guillermo Pereyra (candidato a senador por el MPN) junto con la de Alberto Fernández -para que los votantes lleven ambas al cuarto oscuro- se dispararon los rumores, allá en Buenos Aires.

En realidad ya se lo había mencionado. Pero -ahora con más convicción- se dice que el ex gobernador Jorge Sapag podría llegar a recibir un ofrecimiento para formar parte del nuevo gobierno nacional, como funcionario o asesor.

En otras palabras, se dice que podría llegar a ser funcionario de Fernández en caso de que este gane las elecciones. Se habla, por supuesto, del área de energía.

Quienes -desde círculos cercanos al armado nacional- alimentan esta hipótesis se basan en hechos concretos. Sapag es quien puso la piedra funcional de Vaca Muerta en 2013, cuando la presidenta era CFK (a quien tuvo que convencer sobre las bondades de esa formación).

También es quien -en una decisión sin precedentes- propuso llevar la boleta de los candidatos a diputados nacionales por el MPN, junto con la de CFK. Eso ocurrió en 2011 y la cabeza de lista del partido provincial fue la ex diputada Alicia Comelli.

Más acá en el tiempo, para ser precisos, en los comicios de 2015, Sapag apoyó al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Mientras que, este año, Alberto y Sapag mantuvieron un encuentro.

Eso ocurrió cuando, en febrero último, Alberto vino a expresar su respaldo al entonces candidato a gobernador por el PJ-K, Ramón Rioseco, y se hizo tiempo para pasar a visitar a Sapag.

No obstante, son sus conocimientos en materia hidrocarburífera, su visión de futuro y su capacidad para construir consensos los que posicionan al ex mandatario neuquino entre los posibles candidatos a ocupar un lugar clave, en un sector al que se sabe fundamental para sacar a la Argentina de la crisis que generó el gobierno de Mauricio Macri.

Jorge Sapag, Néstor Kirchner y Alberto Fernández

Esta nota habla de: