Politica

Pereyra se sube a la ola de Alberto Fernández

Nacido del peronismo, allá por los '60, el Movimiento Popular Neuquino lleva en su ADN la capacidad para amoldarse a los cambios de época, con admirada idoneidad.

Se trata de una condición que en el caso de Guillermo Pereyra -quien se autodefine como "peronista del MPN"- se ve robustecida por el pragmatismo. De hecho, acaba de confirmar que llevará la boleta de Alberto Fernández, junto con la que lo propone como candidato a renovar su banca de senador.

Según pudo saberse, las boletas no irán juntas, sino que la militancia las repartirá en los mismos sobres, para que los votantes lleven ambas al cuarto oscuro. Previo a las PASO las repartía con tres opciones: Fernández, Mauricio Macri y Roberto Lavagna.

La novedad la confirmó el propio líder del gremio Petrolero al diario Río Negro. Y se aclaró que la decisión fue respaldada por la comisión directiva y los 280 delegados del sindicato. Es decir, no se trata de una decisión orgánica del MPN, que preside el gobernador Omar Gutiérrez.

"El sindicato de Petroleros Privados que conduce el senador Guillermo Pereyra apoyará la candidatura presidencial de Alberto Fernández en las elecciones generales del 27 de octubre", publicó el diario. Y agregó: "La propuesta para los trabajadores del sector será colocar la boleta que él encabeza y combinarla con la de Fernández en la categoría nacional".

"Los petroleros privados vamos a acompañar la fórmula de Fernández-Fernández. Se sabe que los trabajadores, en su inmensa mayoría, son peronistas. No se impuso nada. Los compañeros han tomado la decisión de acompañar esta candidatura", planteó Pereyra.

El senador recordó que conoce a Fernández por su rol como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, fue por aquellos años cuando compartió almuerzos en Olivos.

En las PASO Pereyra quedó tercero detrás de Oscar Parrilli (Frente de Todos) y de Horacio "Pechi" Quiroga (Juntos por el Cambio), en ese orden.

Guillermo Pereyra

Esta nota habla de: