Politica

Denuncia penal para intendente santacruceño

El Concejo Deliberante de la localidad de santacruceña de Perito Moreno aprobó por unanimidad un pedido de informe donde le piden explicaciones al Poder Ejecutivo a cargo de Mauro Casarini sobre las liquidaciones de sueldos. Presumen que el responsable de liquidar sueldos habría malversado fondos. 

Según La Tecla Patagonia solicitaron se inicie el sumario correspondiente e investigación, pero no hubo respuestas del Jefe comunal. La reacción del Ejecutivo fue otorgarle una licencia al empleado en cuestión lo cual levantó aún más sospechas. La denuncia fue presentada ante el fiscal Ariel Candia.

"Solicito a la Fiscalía se investigue la posible comisión del delito aludido precedentemente debido a que el Sr. Intendente Municipal no ha dado cumplimiento con las Resoluciones", sostiene el texto.

Entre los argumentos se expresa la no presentación en tiempo y forma de los Presupuestos de Ingresos y Egresos correspondientes a los años 2017; 2018; 2019 y 2020; la falta de cobertura de ART para los empleados; la contratación de empleados, sin obra social, cobertura de ART y sin aportes jubilatorios; ante el presunto robo a las arcas municipales y administración fraudulenta en el departamento de liquidación de haberes de el Municipio local como es de público conocimiento, no ordenó Sumario Administrativo correspondiente ni efectuó la denuncia penal frente a la gravedad del hecho. 


Esta nota habla de: