Economía

Gutiérrez dio el visto bueno a los cambios en el DNU

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez opinó sobre los cambios en el DNU que pretende congelar el precio de combustible y los consideró como positivos.

"Es un primer paso que debe encadenarse con otras medidas. Lo importante es que el gobierno está dejando en claro que es una iniciativa que en 90 días termina. Es diferente a no modificar nada y esperar al día 91", dijo a "Río Negro".

Esta mañana el Ejecutivo publicó, vía decreto de necesidad y urgencia (DNU), una serie de modificaciones al decreto original 566 que congeló los precios en surtidores hasta el 13 de noviembre. El Gobierno decidió liberar el segmento mayorista, con lo que el sector agropecuario, la industria y el transporte verían reflejadas subas en el gasoil que usan. 

Es decir, esta modificación no afectará a los clientes particularespor lo tanto los valores en las estaciones de servicio se mantendrán hasta que finalice la medida. 

Gutiérrez venía trabajando para conseguir una salida paulatina a los efectos del congelamiento y para recuperar la confianza de los inversores en Vaca Muerta. Aseguró que mantiene el diálogo abierto tanto con el gobierno nacional como con los referentes de la oposición, del Frente de Todos.