Economía

Quiroga les paga hasta los pasajes a sus asesores porteños

Por Martín Cabrales

El intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, no sólo gasta considerables dinerillos en la contratación de distintas consultoras, sino que hasta les paga los pasajes en avión a quienes vienen a asesorarlo.

Ahora se supo que el municipio capitalino gastó 50.213,92 pesos en los pasajes que dos representantes de la consultora Ebeno, usaron en sus viajes ida y vuelta desde Buenos Aires a esta ciudad.

Carlos Correa Cano y Lucas Raffo vinieron, en julio, para reunirse con Quiroga. Así lo dice la resolución con la que autorizaron el pago de la diferencia por 10.213,92 pesos, ya que el municipio había previsto gastar 40.000 pesos, en la compra de esos boletos a Aerolíneas Argentinas.

Dicha resolución fue firmada por los secretarios Marcelo Bermúdez (de Gobierno) y José Luis Artaza (de Economía), quienes a su vez son candidatos a intendente y concejal, por el macrismo vernáculo.

En mayo último, El Neuquino publicó que el municipio había contratado en forma directa a Ebeno, por el servicio de consultoría en comunicación estratégica institucional. La facturación fue de 2.036.430 pesos y al parecer no incluyó los pasajes.

Esta no es la única empresa del rubro a la que contrata Quiroga, quien también cuenta (o al menos ha contado) con los servicios de Lanaro María Eugenia (auditoría de medios), del Grupo Mol (comunicación estratégica institucional), de la consultora Julio Aurelio (informe de opinión) y de Technology Partners (relevamiento de la opinión pública).

Esta nota habla de: