Politica

Arrebatos fascistas en inmediaciones de escuela neuquina

Por Martín Cabrales

La irrupción de un nuevo arrebato fascista, genera rechazo y preocupación. No sólo por la reiteración, sino porque volvió a perpetrarse en inmediaciones de una de las escuelas más emblemáticas y tradicionales de la ciudad de Neuquén.

Ahora, en Avenida Argentina entre Ameghino y Pinar -a una cuadra del Colegio San Martín- alguien pegó un cartel que destila odio nazi. Es la misma zona en la que rompieron dos de las baldosas que recuerdan a las víctimas de la última dictadura que sufrió nuestro país, y en la que pegaron pequeños carteles con agravios a las Madres de Plaza de Mayo.

El cartel que apareció el último fin de semana dice "Argentino, avivate: el Gato y la Yegua solo gobiernan para los judíos. Ellos te endeudan, te degeneran y se te cagan de risa en la jeta. La única rebeldía posible es ser antijudío" y agrega: "Adolf Hitler".

A sólo unos metros de la puerta de entrada a esa escuela ya habían pegado cartelitos que dicen: "Chorras de la Plaza, el pueblo las rechaza" y tienen un dibujo en el que se ve a una silueta defecando sobre un pañuelo. Increíble y repudiable acción.

Tal como informó El Neuquino hace un mes, las dos últimas baldosas por la memoria que se colocaron en la vereda de ese colegio fueron destruidas. Las placas recuerdan a Susana Edith Mujica y a Ricardo "Panchito" Raby, víctimas de la última dictadura.

Antes alguien había pintarrajeado con aerosol a las que recuerdan a Ricardo y a Enrique Sapag, hijos de Don Felipe asesinados por la dictadura.

Esta nota habla de: