Politica

Fonfach involucró a Leandro López en la interna del macrismo

La secretaria de Desarrollo Humano de la ciudad de Neuquén, Yenny Fonfach, salió en defensa del candidato radical Juan Monteiro, quien recibió una carta documento de parte del intendente Horacio "Pechi" Quiroga por utilizar su imagen en la cartelería de campaña. 

En diálogo con LU5, la funcionaria aseguró que se está retirando de los afiches la imagen del ejecutivo comunal. "Lo que me llama la atención es el domicilio legal que le pusieron a esa carta documento, que lógicamente no redactó Pechi, es el estudio del diputado Leandro López. El mismo que mandó un tuit en contra cuando mandó a votar al MPN cuando (el intendente) fue candidato a gobernador".

A su vez reiteró su gran distancia con el candidato Marcelo Bermúdez, quien cuenta con la bendición de Pechi para el próximo 22 de septiembre, porque "fulminó una lista de consenso que se dio a conocer públicamente y que modificó 23 días después". "Él incorporó a la esposa de Jesús Escobar (Cecilia Maletti) en el segundo lugar de la lista, no estuvimos de acuerdo y lo expresamos, por eso no está con el sello de la UCR", agregó.

E indicó: "Acá la única beneficiada con esta incorporación es Maletti que hoy ya es concejal. El resto de nuestro espacio no ha sido favorecido. Creemos que es una pésima estrategia política y que ahora se acordó de que Pechi Quiroga existe".