Turismo

Campus con Meolans: el nadador olímpico estará en Buta Ranquil

Uno de los más grandes del deporte vendrá de visita a la localidad: José "Pépe" Meolans, Campeón del Mundo en 2002, Panamericano en 2003 y representante argentino en cuatro juegos olímpicos. Llegará acompañado por el ex nadador Eduardo Otero, quien fuera campeón sudamericano con participación en tres juegos olímpicos representando a la Argentina especializado en el estilo Espalda.

Los días jueves 15 y viernes 16 de noviembre Meolans, disertará en una nueva edición del programa "Campus con tu ídolo". Se trata de un trabajo en conjunto realizado por la Fundación Conygriega y el Municipio de Buta Ranquil.

"El deporte es la principal herramienta de contención en las localidades del interior, y buscamos dar un salto de calidad a través de la formación", indicó el presidente de la Fundación Conygriega, Martín Pereyra.

 Además destacó que "viene dando buenos resultados, y lo vemos en el nivel de convocatoria y entusiasmo de la gente en lugares de la provincia donde muchas veces es difícil acceder a eventos de este tipo y de la calidad de los expositores".

Como en las ediciones anteriores, el programa cuenta con dos módulos, uno teórico y otro práctico, que se llevarán adelante en el Centro Recreativo y Deportivo de Buta Ranquil perteneciente al Sindicato de Petróleo y Gas Privado Río Negro, Neuquén y La Pampa. Está destinado a todas aquellas personas vinculadas a la enseñanza, y nadadores y nadadoras federados mayores de 13 años.

"Campus con tu ídolo" es un programa que promueve la Secretaría de Deportes de la Nación, donde incorpora a deportistas y entrenadores destacados de nuestro país para acercarlos a la región. Gracias a este programa, ya pasaron por la provincia figuras destacadas del deporte nacional como las "Leonas" Sofía Maccari y Jorgelina Rimoldi.

Más información sobre inscripciones para el "Campus con tu ídolo", haciendo click acá.