Politica

Bariloche se prepara para elegir a su nuevo intendente

Más de 100 mil habitantes de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche elegirán este domingo intendente, 11 concejales y miembros del Tribunal de Cuentas de la ciudad. 

Diez partidos formarán parte de la puja por la intendencia. El actual Jefe Comunal, Gustavo Gennuso de Juntos Somos Río Negro, el espacio liderador por el gobernador Alberto Weretilneck, buscará revalidar su conducción en la ciudad más importante de la provincia.

La campaña no fue sencilla y en el medio quedaron aspiraciones por ocupar el principal lugar en el Centro Cívico municipal. Los últimos cuestionamientos fueron de parte del Frente "Unidos por Bariloche", que peleó hasta último momento un lugar en el reparto de candidaturas.

Ante el fallo del Superior Tribunal de Justicia que impidió la participación del frente, Andrea Galaverna, principal candidata de ese espacio expresó: "lograron impedir nuestra participación, pero no lograron vencernos, no lograron torcer las convicciones de un enorme grupo de gente que cree en la política como instrumento de trasformación, que cree en los proyectos políticos nacidos de la discusión y el consenso popular así como sus representantes". 

Esta nota habla de: