Turismo

Se invertirá una millonaria suma para crear nuevas pistas de ski en SMA

Una millonaria inversión se planea concretar en Lago Hermoso Mountain Park, en San Martín de los Andes, para sumar pistas de ski al complejo. En dos etapas, se ejecutarán $ 520 millones entre equipamiento y obras varias.

El plan prevé ejecutarse en dos etapas (una con cierre al 2020 y otra al 2022), para incorporar pistas de esquiadores avanzados y equipos de competición, una nueva silla y una máquina de nieve artificial.

El complejo Lago Hermoso Mountain Park cuenta con 350 hectáreas sobre la ruta 40, a 35 kilómetros de San Martín de los Andes (y cerca de 70 de Villa La Angostura).

Como se anunció desde el medio El Cronista, para el 2020 proyectan hacer tres pistas para esquiadores avanzados y profesionales, una que implica desembolsar $ 120 millones en una primera etapa, y $ 400 millones para la segunda, pautada para mediados de 2022.

Como se indicó, una vez finalizada la inversión el sitio tendrá capacidad para 2.500 personas por día, dos medios de elevación adicionales, cintas de remonte para principiantes y nuevas máquinas de nieve artificial.

El complejo tiene como fin ofrecer una oferta de nieve del más alto nivel internacional, para hacer actividades de esquí, snowboard, esquí de fondo, y excursiones en motos de nieve en la temporada invernal; y cabalgatas, mountain bike, trekking, canopy y excursiones lacustres durante el verano.

Fuente INNeuquén