Politica

Adrián Urrutia quiere unificar las elecciones

El candidato a concejal por el MIC propone unificar las elecciones municipales con las provinciales y nacionales, si es que llega a resultar electo el 22 de septiembre. 

Así lo dio a conocer en un comunicado donde explicaba que su "objetivo es lograr que nuestras vecinas y vecinos no se vean obligados a concurrir tantas veces en un año, evitando, además, entrar en especulaciones en torno a la selección de fechas".

"Entendemos la importancia del voto como una responsabilidad cívica, pero también somos conscientes de que para cuando finalicen todas las elecciones del calendario 2019, habremos concurrido a votar 4 veces", agregó el funcionario.

No obstante, dijo que la idea es "abrir el debate y escuchar a los y las vecinas de nuestra ciudad, para adherir el calendario electoral local, al nacional, suscribiendo al período general de octubre".

Al mismo tiempo indicó que propiciarán una reforma de la Carta Orgánica municipal, que data de 1994, para eliminar las elecciones municipales de medio término. 

Esta nota habla de: