Politica

Macri defendió a Lacunza y volvió a pedirle paz a la oposición

Esta mañana y previo a la apertura de los mercados, el presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia de botadura del buque Santiago S. en Tandanor. Allí defendió el paquete de medidas económicas que ayer anunció el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y afirmó que buscan "reducir la incertidumbre".

"Como Presidente me hago cargo de lo que está sucediendo porque mi misión, mi único objetivo es poder llevarles tranquilidad. Para eso estoy tomando las medidas e implementando todas las herramientas que hacen falta para reducir la incertidumbre", destacó el presidente.

A su vez, elevó un llamado a todos los actores políticos para mantener la calma y la paz. "Tenemos 59 días por delante hasta llegar a las elecciones: que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente, pero no depende solo de un gobierno", aseguró.

"Todos debemos aprender a pensar en el país en el largo plazo. Está en nuestras manos contribuir a esa tranquilidad (...) para encontrarnos y trabajar juntos. De mí parte está todo el compromiso en dialogar y cooperar con todos lo que haga falta para que esto suceda, con todos", precisó Macri.

Con la necesidad de lograr un eventual pacto, el candidato de Juntos por el Cambio planteó que "es obvio que cuanto más dialoguemos, cuanto más grande sea nuestra para lograr acuerdos, más calma y serenidad vamos a llevar a los argentinos".


Esta nota habla de: