Politica

Paro y marcha en el centro neuquino contra el ajuste de Macri

Los trabajadores estatales convocaron a una marcha en el centro de Neuquén en repudio al "ajuste que Macri aplica en la provincia".

La convocatoria a las 10.30 en el monumento y ya anunciaron su participación gremios estatales englobados en la CTA como ATE, ATEN, Sejun. Los mismos se encuentran de paro por 24 horas, por lo que la medida de fuerza alcanza a las escuelas y a los organismos estatales y judiciales. 

"Esta es una marcha contra el ajuste que se ha venido aplicando en últimos tres años y que se ha recrudeciendo en esta última corrida cambiaria. También por la emergencia en los sectores sociales que están dependiendo de un plan social", explicó el secretario general de la ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, en diálogo con LU5. 

Además, señaló que días atrás firmaron un documento para aunar criterios en este paro y movilización con alcance a los judiciales, municipales y docentes de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares). Se sumarán organizaciones sociales que ayer se manifestaron en el marco de un reclamo nacional. Además, indicó que hay un paro de 48 horas de trabajadores de empresas tercerizadas en el ámbito hospitalario.