Vaca Muerta

Sapag recordó los inicios de Vaca Muerta

El ex gobernador neuquino Jorge Sapag, considerado por muchos "el padre de Vaca Muerta, recordó cómo inició todo en el yacimiento no convencional que logró voltear la mirada del mundo hacia Neuquén.

Este miércoles se cumplen 6 años de la aprobación del convenio entre la provincia de Neuquén e YPF - Chevron que posibilitó el desarrollo de Loma Campana.

"No fue fácil. Este acuerdo fue la punta de lanza del desarrollo no convencional masivo en Neuquén y el principio de la obtención de la licencia social. El gobierno de Neuquén nunca especuló y apostó a Vaca Muerta cuando nadie creía", escribió Sapag en su Facebook. 

"Hoy veo que lo que soñamos es una realidad. Neuquén se convirtió un faro de inversiones donde multiplica el trabajo y las oportunidades", agregó.

Además subrayó que para estos momentos de "incertidumbre" es necesario que desde Nación y Provincia se procure "un ambiente macroeconómico propicio y estabilidad para para atraer capitales internacionales porque la inversión que se requiere es mayúscula".

Actualmente la situación en Vaca Muerta es complicada; el DNU de Mauricio Macri que congeló el precio de los combustibles a los valores previos a las PASO tuvo múltiples efectos en la industria petrolera. Por ejemplo YPF tuvo que pesificar sus contratos y Vista Oil & Gas dio de baja uno de sus equipos. 

Esta nota habla de: