Politica

Yenny no escucha a "Pechi" y castiga a Bermúdez

Por Martín Cabrales

La secretaria de Desarrollo Humano y capitana de los macristas en rebeldía, Yenny Fonfach, desoyó los pedidos de su tío político, Horacio "Pechi" Quiroga y, lejos de deponer su actitud, siguió castigando a Marcelo Bermúdez y apoyando a Juan Monteiro.

Ambos son candidatos a intendente por el macrismo local. Pero Quiroga le pidió a Monteiro (actual diputado provincial) que se bajara para no perjudicar a Bermúdez (actual secretario de gobierno de la Municipalidad de Neuquén). Claro está que no lo hizo.

Ahora el clima volvió a crisparse con un documento de Libres del Sur en el que esa fuerza, incorporada por Bermúdez a la lista de concejales, sugiere -tal como lo informó El Neuquino- que éste es mejor que "Pechi".

Esta es la respuesta de Yenny en sus redes sociales: "Por eso nosotros no acompañamos a Marcelo Bermúdez, porque esto no representa la continuidad de Pechi, esta es la PYME familiar de Jesús Escobar. Este es justamente el populismo al q nosotros no queremos en la Municipalidad porq van a destruir todas las políticas públicas. Esto solo fue oportunismo para ocupar una banca".

El lunes último, Yenny y Monteiro recorrieron Gran Neuquén Norte y repartieron folletos que muestran a este candidato junto con Quiroga, muy a pesar de que el Jefe le había pedido que no lo asociara a su imagen. Lo mismo hicieron en San Lorenzo Norte.

Todo esto no hace más que sembrar desconcierto entre propios y extraños. Sobre todo porque -más allá de expresar su apoyo a Bermúdez- Quiroga despidió a un funcionario que también respaldaba a Bermúdez y tuvo un áspero cruce con Yenny. Bastante raro ¿No?

Esta nota habla de: