Politica

Gaido: "Las petroleras tienen que tener sus sedes en NQN"

El candidato a intendente de Neuquén por el MPN, Mariano Gaido, presentó su proyecto para que "las empresas que operan en Neuquén se instalen en la ciudad"; y lo acompañó con una serie de propuestas para fortalecer a las Pymes y ampliar la generación de empleo.

"Neuquén se ha transformado en la capital de Vaca Muerta y esto hay que desarrollarlo. Las compañías petroleras y todas las que quieran invertir deben tener sus sedes en la ciudad y no ser manejadas desde Buenos Aires", destacó el ministro durante una recorrida por empresas de la ciudad.

"Vamos a acompañar a las Pymes con decisiones claras, en lo que refiere a la tasa de licencia comercial y tarifa de energía eléctrica. También con beneficios impositivos para contribuyentes cumplidores y para aquellos que inviertan y generen empleo", propuso.

Gaido visitó la compañía de transportes Cruz del Sur, la ortopedia Carahue y BM Inspecciones. En cada lugar, dialogó mano a mano con los trabajadores.

"Neuquén es la provincia que más empleo genera, es una tierra de oportunidades para todos. Para los trabajadores, para los emprendedores y en especial para los jóvenes que no sólo son el futuro sino también el presente", expresó haciendo propias las frases del gobernador Omar Gutiérrez.

En ese sentido concluyó que "uno de los principales desafíos para los jóvenes es obtener su primer trabajo. Vamos a articular el esfuerzo junto a las empresas privadas de la ciudad, los centros de formación de sindicatos y cámaras empresarias, y la Universidad Nacional del Comahue".

Gaido recorrió empresas neuquinas

Esta nota habla de: