Politica

Pechi se quedó en el 55': delira entre el 'gorilismo' y el 'peronismo salvaje'

El intendente de Neuquén y candidato a senador por Juntos por el Cambio, Horacio "Pechi" Quiroga, llamó resentidos a los kirchneristas y manga de salvajes a los peronistas de antaño.

Tras hablar de la marcha a favor de Macri, dijo que la "Argentina no se puede manejar al ritmo de los dicharacheros, de los que les gusta el bombo, de los que van a bailar, de paso protestamos, de paso apoyamos, entonces la Argentina no puede ser cualquier cosa".

Durante una entrevista que le realizaron en el programa Contrafuego (de Cadena Uno) se refirió a "un montón de cosas que no se resuelven de un día para otro y máxime aún teniendo en cuenta que venimos de 12 años de populismo exacerbado, casi con una visión de faraones en el ejercicio del poder y esto genera, lo que yo he denominado el mor, el movimiento de odio y rencor, que son toda esta manga de resentidos que no quiero ni pensar de que volvamos a la Argentina donde decía Cámpora al gobierno, Perón al poder y después terminamos la mayoría de los argentinos entre la tripe A y los Montoneros".

Quiroga también llamó a terminar "con el tema del gorilismo", "porque el término gorila viene del concepto de los peronistas de esa época que era una manga de salvajes que creían que el que opinaba distinto era un animal, por lo tanto se lo podía maltratar, se lo podía insultar, se lo podía degradar por el solo hecho de que sean animales, entonces le pusieron a los que pensaban distinto el nombre de un animal simpático y de ahí viene el término gorila".

Quiroga fue parte activa de lo que ahora llama esa manga de resentidos. No sólo fue el candidato de Néstor a la gobernación, sino que además integró el gobierno de Cristina como subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería.

Ahora el ex radical K arremete sin filtros: "Porque pensamos distinto somos gorilas, entonces por eso me tenés que maltratar, por eso me tenés que insultar, por eso me tenés que descalificar como lo dijo el tarado éste de Grabois, que es un resentido, que indudablemente no puede representar, espero que no represente ni siquiera a los peronistas que realmente creen en la reconstrucción de la Argentina", subrayó.

Quiroga (foto del Río Negro)

Esta nota habla de: