Politica

Sindicatos anunciaron paro para este jueves

Los sindicatos que agremian a los trabajadores estatales de Neuquén anunciaron hoy en la sede de la CTA un paro conjunto el próximo jueves con movilización por el centro de la capital. La medida incluye a ATE, ATEN, Sejun, Adunc y Sitramune.

El secretario general de la centrar obrera, Carlos Quintriqueo, expresó que "esta convocatoria tiene que ver con el contexto nacional y la situación de crisis que se está viviendo y, principalmente, con que Neuquén cumpla con los acuerdos y no nos meta la mano en el bolsillo a los trabajadores".

El dirigente evaluó que "hay una situación de emergencia que es necesario plasmar en la calle porque también tiene que ver con prevenir que no se profundicen los ajustes en los estados provinciales o municipales".

Las exigencias son actualización del salario mínimo vital y móvil a la suma de 31.300 pesos y un refuerzo para los presupuestos de Salud y Educación.

Quintriqueo anunció el paro junto a los secretarios generales de ATEN, Marcelo Guagliardo, de Sejun, Edgardo Chervabaz, entre otros dirigentes sociales y sindicales.

Según anticiparon, la marcha partirá el jueves a las 10:30 desde el monumento a San Martín y desde allí hará un recorrido por el centro de la capital que finalizará con un acto frente a Casa de Gobierno.