Economía

El Gobierno oficializó el bono de $5000 a estatales

El Gobierno oficializó estel unes el otorgamiento de un bono de 5000 pesos para empleados estatales, efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad nacionales. Además, se puso en marcha el mecanismo para que los trabajadores en relación de dependencia accedan al beneficio de financiar hasta $ 2000 de sus aportes personales

A través del decreto 589/2019 publicado en el Boletín Oficial, se determinó el pago de "una suma fija remunerativa no bonificable por única vez" a partir del primero de septiembre próximo al personal comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.

A su vez, se hizo extensivo el pago a aquellos trabajadores del sector público comprendidos en distintos regímenes de contratación, como el decreto 838/94, el decreto 1716/92, el decreto 140/07 y la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional 25.164.

En los considerandos se incluye la medida en "las políticas propiciadas por la Administración Nacional, tendientes a minimizar el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros por los que atraviesa el país, es preciso considerar la situación particular en la que se encuentra el personal perteneciente a la Administración Pública Nacional, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad Federales". Esto incluye a las distintas fuerzas armadas, a Gendarmería, Policía Federal y Servicio Penitenciario federal, entre otras. También cobrarán el bono los integrantes de la Curia Castrense y los empleados de la Oficina Central del Obispado Castrense.