Vaca Muerta

Pereyra exige una recomposición salarial "de emergencia"

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa planteará este lunes ante las cámaras del sector un pedido de recomposición salarial "de emergencia" para los trabajadores. A su vez, hará un análisis de la situación del sector en cuanto al congelamiento de las tarifas del combustible.

"Veníamos ajustando los salarios de acuerdo con la inflación, con cláusulas de revisión en octubre. Pero esto ha superado toda la previsión que teníamos, y nos pegaron un manotazo en el salario", remarcó el dirigente.

"Es imposible esperar hasta octubre, por eso vamos a convocar urgente a la comisión paritaria para mejorar los salarios de los compañeros", anunció.

Durante una asamblea de delegados que se realizó esta semana, el sindicato expresó que rechaza "la actitud de algunas empresas que pretenden ponernos en situaciones beligerantes con el fin de solucionar sus problemas comerciales. Algunas ya anunciaron baja de equipos de perforación, pretendiendo generar conflictos colectivos en toda la actividad".

"Ratificamos nuestro compromiso de mantener la paz social, tal como plantea el decreto del Poder Ejecutivo Nacional en sus considerandos, y reafirmamos que esa paz social se construye entre todos", indicó.

El sindicato subrayó: "Hemos dado sobradas muestras de su compromiso en este sentido al firmar una adenda laboral y un blindaje a los conflictos en la actividad".

"Hemos cumplido ambos compromisos de manera cabal y completa. No han sido los trabajadores quienes rompieron los acuerdos firmados, por lo que instamos a todas las partes, incluido el gobierno nacional, a que cumplan sus compromisos", puntualizó.