Politica

Preocupado, Quiroga le pidió a Monteiro que se baje

A un mes de las elecciones y con el macrismo vernáculo debatiéndose en su propia grieta, el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, le pidió al diputado provincial Juan Monteiro que se baje de su candidatura.

Monteiro es el candidato a jefe comunal de los macristas en rebeldía -cuya capitana es la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Yenny Fonfach- y su postulación le resta votos a Marcelo Bermúdez (secretario de Gobierno y candidato de Quiroga).

El propio Quiroga salió a decir que el viernes último se reunió con Monteiro, a quien también le ordenó que deje de usar su foto en los afiches. En realidad lo intimó de palabra.

"No quisiera mandarle ninguna carta documento, entre los amigos las cosas se hablan", dijo Quiroga respecto de sus fotos en los afiches de Monteiro; y agregó: "Es una pelotudez andar con cartas documentos a esta altura de la vida".

Quiroga hizo estas declaraciones en una entrevista radial, preocupado por el crecimiento en la imagen del ministro y candidato a intendente por el MPN, Mariano Gaido

La pregunta es si la intervención del Jefe llegó a tiempo para ordenar la tropa, tras la crisis que generó la decisión de Bermúdez de sumar a Libres del Sur a su lista de candidatos a concejales.

Bermúdez y Quiroga

Esta nota habla de: