Politica

Gaido propone la creación de la sexta área natural protegida de la ciudad

Se trata del sector comprendido en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

Con el eje en el cuidado del medio ambiente, el candidato a intendente Mariano Gaido propuso esta mañana crear una nueva área natural protegida en la ciudad. Concretamente las 10 hectáreas que conforman la península de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén. 

El candidato a intendente recorrió el lugar y aseguró que trabajará en las obras y herramientas necesarias para la conservación, preservación y revalorización del lugar. 

"Vamos a trabajar de manera conjunta para sumar actividades recreativas y culturales como hay en otros lugares de la ciudad y que sirven para el encuentro de la familia y amigos. Es un lugar que debemos cuidar y defender", planteó el candidato a intendente Mariano Gaido. 

"Buscamos redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural de la ciudad. Nos proponemos proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos", manifestó Gaido. 

"Hay que poner en valor todo el recurso. No solo la tierra, sino la flora y la fauna. Protegerlo y ponerlo a disposición de todos los vecinos. No hay nada más igualador que un espacio público. Este lugar tiene que ser parte de un espacio público accesible", agregó. 

La ciudad de Neuquén cuenta con cinco áreas protegidas. Ellas son Parque Bardas Norte, Patrimonio Natural Ecológico Laguna San Lorenzo, Parque Bardas Soleadas, Patrimonio Natural Parque de los Dinosaurios y la reserva ecológica Provincia del Monte.

Esta nota habla de: