Politica

Diputados votaron su rechazo a las medidas de Macri

La Legislatura neuquina aprobó por mayoría, este miércoles, su rechazo al decreto del presidente Mauricio Macri, que congela el precio del barril de crudo y perjudica el desarrollo de Vaca Muerta.

La iniciativa fue propuesta por el Bloque del MPN y solicita que Nación revea la decisión adoptada y derogue el decreto.

El texto, expresa el "absoluto rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 566/19, en el que se fija un tipo de cambio de referencia de cuarenta y cinco pesos con diecinueve centavos por dólar estadounidense y un precio de referencia Brent de cincuenta y nueve dólares por barril para las entregas de petróleo crudo efectuadas en el mercado local por un plazo de noventa días".

"Nosotros estamos de acuerdo con el congelamiento del precio de los combustibles, lo que decimos es que tenemos que poner el hombro todos, no solamente las provincias productoras sino también Nación", dijo en tal sentido el diputado Maximiliano Caparroz, quien además confirmó que Neuquén recurrirá a la vía judicial.

"Rechazamos el decreto porque baja las inversiones, baja la producción y para los equipos. Implica también que los municipios y la provincia de Neuquén reciban, en concepto de regalías, 700 millones menos por mes con el consecuente impacto que esto tiene en la obra pública", agregó el jefe de la bancada oficialista.

"Vaca Muerta es uno de los motores más importantes del país para su crecimiento, no sólo en materia de autoabastecimiento, sino también por lo que implica su impacto en la balanza energética", señaló el diputado provincial.

La Legislatura neuquina se expresó contra el decreto de Macri

Esta nota habla de: