Politica

Gaido proyecta un Parque de la Memoria

La ciudad de Neuquén tendrá un Parque de la Memoria, en caso de que las urnas conviertan a Mariano Gaido en el próximo jefe comunal. Así lo anunció el propio candidato luego de una reunión que compartió con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"A partir del 23 de septiembre voy a trabajar junto al gobierno provincial para concretar un espacio de uso recreativo, histórico, educativo y cultural", dijo el ministro. Y agregó que "será un lugar para el reconocimiento de la defensa de los Derechos Humanos, la participación y la inclusión".

"Recuperar la memoria es una responsabilidad de todos los argentinos", subrayó Gaido

Por su parte, Estela de Carlotto destacó que "este parque va a ser el sello de inicio de una nueva vida en nuestro país". En 2018 se aprobó la declaración de La Escuelita como Sitio provincial de la Memoria, a partir de un proyecto impulsado por el gobernador Omar Gutiérrez.

En el mismo año, la Agencia de Administración de Bienes del Estado de la Nación (AABE) aprobó el convenio mediante el cual el Estado Nacional cedió a la provincia del Neuquén un predio de cuatro hectáreas donde estuvo emplazado el ex centro clandestino de detención La Escuelita, durante la última dictadura militar que padeció nuestro país.

Es precisamente ahí donde proyectan construir el Parque de la Memoria, destinado a la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Gaido y Estela de Carlotto

Esta nota habla de: