Politica

Gutiérrez y Alberto charlaron sobre Vaca Muerta

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo, hace apenas un par de días, una charla telefónica con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, con quien dialogó sobre el desarrollo de Vaca Muerta.

La conversación -en la que también hablaron de otros temas- ocurrió en medio de la incertidumbre que las medidas del presidente Mauricio Macri sembraron en la actividad petrolera.

El contacto fue confirmado por el propio ganador de las PASO durante una entrevista que, este martes, le realizaron en Radio 10. Para ser precisos, en el programa Negro y Regreso, que conduce Oscar González Oro.

Durante un pasaje de la charla en que el conductor le había preguntado sobre el federalismo y la relación con los gobernadores, Fernández dijo lo siguiente: "Ayer me llamó el gobernador de Neuquén, quedamos en trabajar juntos, hablamos de Vaca Muerta y todo el desafío que implica".

Por estos días de decisiones fuertes quien cobró protagonismo para acompañar a Gutiérrez en defensa de los intereses de la provincia y sus habitantes, es el ex gobernador Jorge Augusto Sapag.

La relación entre Sapag y Alberto es muy buena y comenzó cuando éste era el jefe de Gabinete.

El diálogo jamás se cortó. Tal es así que cuando, en febrero último, Alberto vino a expresar su respaldo al entonces candidato a gobernador por el PJ-K, Ramón Rioseco, se hizo tiempo para pasar a visitar a Sapag.

Alberto Fernández

Esta nota habla de: