Politica

Sapag volvió a disparar contra Macri previo a la cumbre con petroleras


El ex gobernador, Jorge Sapag, volvió a hacer declaraciones respecto al congelamiento de combustibles implementado por el Gobierno Nacional. El referente del MPN espera que "Macri recapacite y establezca otro tipo de metodología".

En conversación con AM 550, Sapag señaló: "La medida que tomó el presidente es artificial y simplista porque lo podrían haber hecho de otra manera. Con eso trasladaron el problema a las provincias y afecta, sin dudas, una política de Estado como es Vaca Muerta que crecerá mucho más que el sector agropecuario y ganadero en el país".

En esta misma línea agregó: "La provincia está realizando un sacrificio para que la economía no colapse y ahora el precio del barril del petróleo lo disminuyó de 60 a 40 dólares y eso traerá aparejada una disminución de las inversiones". 

En busca de un punto medio, se realizará a las 17 hs en la secretaría de Energía (Buenos Aires) una cumbre entre las provincias petroleras, las compañías y el gobierno nacional para revisar los costos del congelamiento de los combustibles.

TE PUEDE INTERESAR: Sapag se suma a Gutiérrez y Pereyra en defensa de Vaca Muerta

El ex mandatario ya había expresado su descontento en redes sociales. Allí ratificó su apoyo al gobernador Omar Gutiérrez y al senador Guillermo Pereyra, quienes encabezan la oposición neuquina ante este medida.

Esta nota habla de: