Vaca Muerta

Asamblea petrolera en este martes clave

En este martes que será clave rumbo a la resolución (o no) de la situación de incertidumbre que el presidente Mauricio Macri generó en Vaca Muerta, el gremio petrolero realizará una asamblea de delegados ampliada.

Será a las 11 en el camping que el sindicato tiene en la ciudad de Neuquén. Y Guillermo Pereyra les informará a los trabajadores sobre el presente y las proyecciones del sector, tras el congelamiento del precio del barril de crudo.

Se estima que será una nueva demostración de fuerza de los trabajadores petroleros.

Por lo pronto, tanto los gobiernos de las provincias de Neuquén y Río Negro como el gremio y los sectores empresarios se expresaron en contra de las medidas que adoptó Macri tras su contundente derrota en las PASO.

También este martes, pero a las 17 y en la secretaría de Energía (Buenos Aires), habrá una cumbre entre las provincias petroleras, las compañías y el gobierno nacional para revisar los costos del congelamiento de los combustibles.

Pero, mientras se espera por ese encuentro se supo que Vista Oil & Gas está evaluando dar de baja cuatro equipos perforadores, con su consecuente impacto en los trabajadores. También se dice que Tecpetrol estaría evaluando adoptar idéntica medida.

Guillermo Pereyra, durante una asamblea en Añelo

Esta nota habla de: