Politica

Macri se reúne por primera vez con el nuevo ministro Lacunza

(La Voz) El presidente Mauricio Macri se reunirá por primera vez este lunes en su quinta privada y en plan de trabajo con el designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para analizar el plan anticrisis que implementará hasta el fin de su mandato.

El encuentro será a las 11 en la quinta "Los Abrojos", propiedad que el jefe de Estado tiene en la localidad bonaerense de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

En la reunión, dijeron fuentes oficiales a La Voz, se hará un repaso de las medidas económicas que se establecieron durante la gestión de Nicolás Dujovne, a quien le aceptaron la renuncia el sábado pasado.

También Lacunza le presentará al Presidente nuevas propuestas que elaboró el fin de semana con su equipo (que viene de trabajar en la provincia de Buenos Aires) para evitar una espiralización de la crisis económica.

Lacunza se reunió el domingo con Dujovne, su antecesor, y con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para conocer la agenda urgente que le tocará desarrollar debido a que hasta el viernes estuvo a cargo de la economía bonaerense.

Antes de ir a Los Abrojos, donde el Presidente pasó el fin de semana junto a su familia, Lacunza mantuvo reuniones con sus asesores desde horas muy tempranas del lunes.

Ya desde el arranque el ministro -que asumirá formalmente el martes- tiene una agenda cargada que contempla reunión con gobernadores y el Consejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil, lo cual está programado para el jueves.

"Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa", indicó Macri a través de las redes sociales el sábado cerca de la medianoche.

Además de reunirse con el titular del BCRA, Lacunza se reunió también con su antecesor, Nicolás Dujovne, con quien dialogó sobre la transición del cargo, informaron fuentes oficiales.

La próxima misión del FMI llegará dentro de dos semanas a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre.