Turismo

SMA tuvo el 90% de las plazas ocupadas este finde largo

El secretario de turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, confirmó que este fin de semana largo tuvo casi un 90% de ocupación. 

Apaolaza destacó a LMNeuquén las múltiples actividades que ofreció San Martín, como el concurso de hacheros, en el marco de la 39ª Fiesta Nacional del Montañés.

También se dieron otros eventos importante, como el concurso del cordero al asador y un espectáculo en una pista de nieve  artificial montada en el centro de la localidad, donde se hicieron demostraciones con obstáculos. Allí, ayer por la noche se realizó un cierre de la jornada con shows folclóricos en la plaza y una amplia oferta gastronómica con food trucks. 

A eso se sumaron los habituales paseos lacustres y, por supuesto, la principal atracción que convoca a los turistas que arriban a San Martín: el cerro Chapelco y todas sus pistas para la práctica de esquí.

Respecto de la Fiesta del Montañés, el sábado llegó a San Martín el equipo de trabajo de la TV Pública del programa Cocineros Argentinos, para presentar el concurso de asadores. Allí, Guillermo Ponce de León realizó una gran demostración del arte culinario de la región, cocinando un cordero a las llamas en uno de los lugares más emblemáticos de San Martín de los Andes: la Casa de Té Arrayán.

Por otro lado, en Villa La Angostura el nivel de ocupación rondó el 60 por ciento, bastante más de lo que venía registrando a partir de todos los inconvenientes que se habían dado algunas semanas atrás con la falta de servicios y el corte de la Ruta 40.