Vaca Muerta

Nación convoca a una cumbre con gobernadores petroleros

Luego de que los gobiernos de las provincias de Neuquén y Río Negro adelantaran sus decisiones de recurrir a la Justicia para frenar las medidas que perjudican a la actividad hidrocarburífera, la administración de Mauricio Macri convocó a una reunión en Buenos Aires.

El congelamiento de los precios por 90 días en la actividad y su impacto sobre Vaca Muerta, generaron la inmediata reacción de la dirigencia neuquina. Y, en las últimas horas, desde la administración que conduce el gobernador Omar Gutiérrez confirmaron su presencia en dicha cumbre.

Según adelantó el diario La Nación, la convocatoria lanzada por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, es para este martes, a las 17, en el Palacio de Hacienda, que acaba de cambiar de inquilino con la renuncia de Nicolás Dujovne (reemplazado por Hernán Lacunza).

En el Gobierno admiten que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado es perjudicial para el sector, sobre todo para las inversiones futuras.

Las medidas de Macri golpean a Vaca Muerta

Esta nota habla de: