Vaca Muerta

Sapag se suma a Gutiérrez y Pereyra en defensa de Vaca Muerta

El dos veces gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, se expresó en contra de la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri que plantea congelar el precio del combustible por 90 días.

En sus redes sociales Sapag, quien en su momento convenció al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para que gire la vista sobre Vaca Muerta, publicó que se trata de una medida "incomprensible e irreparable". 

"De concretarse, le asestaría un golpe bajo a Vaca Muerta, hiriendo profundamente este proyecto de desarrollo nacional", enunció el ex gobernador.

De esta manera se suma a la lista de detractores de esta iniciativa junto al gobernador Omar Gutiérrez, el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Guillermo Pereyra y otros nombres del rubro. 

"Si el precio de nuestro petróleo esta por debajo de lo que indican los mercados internacionales y si el gobierno nacional volviera a cambiar la reglas de juego. ¿Donde piensan que van a ir las inversiones? ¿Donde piensan que se va a generar empleo y riqueza?", continuó.

Ante esto el Gobierno nacional decidió convocar a las empresas petroleras a una mesa de diálogo a través de la Secretaría de Energía a cargo de Gustavo Lopetegui.

El mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, se adjudicó las negociaciones ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el de Economía, Nicolás Dujovne: "Hablé con todos los ministros y logré que no se publicara en el Boletín Oficial la resolución anunciada que establecía un precio interno para el barril de crudo y un precio del dólar para el sector hidrocarburífero", comentó. 

El senador Pereyra también disparó duro contra el presidente: "Esto en una puñalada artera a la actividad hidrocarburífera. Antes de tomar estas medidas el Ejecutivo debería de haber consultado a todos los actores, quienes teníamos mucho para aportar. Es una medida que solo generará conflictos con los más de 25.000 trabajadores que participan de la actividad en la provincia de Neuquén".