Vaca Muerta

Añelo: intendente, indignado con los piqueteros

Enclavada en el corazón de la producción petrolera, la localidad neuquina de Añelo vio alterada su calma por los cortes de ruta protagonizados por un grupo de residentes, a los que el intendente, Darío Díaz llamó inadaptados.

"No podemos perdemos un día como nos hizo perder un grupo de inadaptados de 20 personas", dijo el jefe comunal y contó que no sólo venían dialogando con ellos, sino también tabajando en la solución de los reclamos.

Díaz sostuvo que se está trabajando en la seguridad vial -origen de la queja que mutó en piquetes- y detalló que hay "obras que ya se están terminando y otras que están en proceso de licitación".

"Así que no entendemos por qué un grupo muy pequeño fue a cortar la ruta de nuevo", sostuvo y acotó: "Por eso hemos solicitado la intervención de la justicia". Hubo un par de cortes que luego fueron levantados.

Durante una entrevista con un medio radial, el intendente dijo que el de Añelo -capital de Vaca Muerta- es un municipio "de puertas abiertas"; y acotó que la petición del grupo que se llamó a sí mismo como de autoconvocados era "poco clara".

Darío Díaz

"Todos los días estamos haciendo una obra diferente", dijo y agregó: "No tenemos tiempo para perder, porque tenemos demasiadas cosas para hacer, porque aparte de la seguridad vial, estamos licitando las cloacas de El Mirador y La Esperanza, estamos terminando obras de gas, estamos haciendo la planta potabilizadora nueva de agua, terminando una perforación y estamos poniendo en marcha el tanque elevado de la meseta para que esos vecinos también tengan el servicio de agua como corresponde".

"Hemos comprado equipamiento, seguimos trabajando con el gobierno de la provincia, o sea, no entendemos cuál es el reclamo porque ni ellos saben", concluyó.

Esta nota habla de: