Politica

El acceso norte estaría listo para fin de año

Según el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Guillermo Castejó, el nodo vial del acceso norte avanza sin complicaciones y estaría listo "antes de fin de año".

El funcionario aseguró que el sector noroeste de la obra está listo para ser pavimentado, mientras que el tramo central de la Avenida Raúl Alfonsín tiene una ejecución superior a la mitad y los pilones del puente fueron levantados casi en su totalidad.

Castejón indicó que la intensidad con la que realizan las tareas permitieron que en la actualidad estén entre cinco y seis puntos por encima de la curva de ejecución.

"La verdad es que la velocidad tuvo mucho que ver con que no haya vecinos. Eso simplifica la actividad, porque cortamos el tráfico en todas las direcciones y nos dedicamos a hacer la obra con más libertad", puntualizó.

El funcionario precisó que todavía les queda por hacer el hormigón del puente, el asfalto, las alcantarillas y parte del movimiento de suelo, así como también colocar los guardarrailes y la señalización horizontal, entre otras cosas.

Desde el Municipio estiman que las obras permitirán integrar el norte con el sur de la ciudad, mejorando la movilidad y el flujo de tránsito, especialmente durante las horas pico.

Asimismo, consideran que les dará la posibilidad a todos los vecinos de Alta Barda, Copol, 14 de Octubre, Mercantiles, Parque Industrial y La Meseta de acceder a la ciudad de manera más rápida y segura.