Medios

CALF termina de acordar la deuda con Cammesa

La cooperativa eléctrica CALF firmará hoy un acuerdo con la Secretaría de Energía de la Nación por la deuda que mantiene con la administradora mayorista del mercado eléctrico (Cammesa).

La cooperativa eléctrica CALF firmará este miércoles un acuerdo con la Secretaría de Energía de la Nación por la deuda que mantiene con la administradora mayorista del mercado eléctrico Cammesa.

El encuentro se llevará acabo en Buenos Aires y participarán el titular de Energía, Gustavo Lopetegui, el jefe de Gabinete, el subsecretario de esa cartera y el senador del MPN Guillermo Pereyra, quien tuvo un rol clave en esta negociación.

Se trataría de un plan de pago directo con CALF, de 36 meses. De esta manera elimina la idea de que la Provincia sea la tomadora de un crédito para cancelar el pasivo, que treparía a 700 millones de pesos.

"Nosotros presentamos una propuesta también, acompañada en su momento por el equipo del senador Pereyra, con una propuesta de pago que quedaron en analizar mañana (por hoy) a las ocho y media de la mañana, donde nos volvemos a reunir para ajustar los últimos detalles", explicó Carlos Ciapponi, titular de CALF.

La deuda contraída con Cammesa data de principios de este año, cuando CALF pidió que no se aplicara para no tener que ser trasladado a las facturas domiciliarias. Son unos $500 millones que serán abonados en un plan de 36 o 48 cuotas.