Politica

Macri intenta dar un "respiro" a trabajadores, estudiantes y pymes

Tras la corrida, en la que se disparó el dólar a más de $60, el presidente Mauricio Macri transmitió este miércoles por la mañana una batería de medidas económicas con la intención de dar un "respiro" al bolsillo de los trabajadores. 

  El mandatario inició la grabación pidiendo perdón por la conferencia de prensa que brindó junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto. Allí fue fuertemente criticado por haberle "pateado la pelota" al kirchnerismo por la "falta de confianza" que genera en los mercados.

Macri subrayó que "estaba muy afectado por el resultado de las elecciones" y que acepta que lo sucedio es "responsabilidad mia y de mi equipo de gobierno".

"Veo que la Argentina se está poniendo de pie, pero haciendo autocrítica se que el día a día terminó siendo una tarea agotadora para muchos", marcó el presidente.

"Tres años y medio es mucho tiempo pero también es poco para reconstruir el país", agregó.

Las medidas completas acá:

Para cerrar su discurso, remarcó que está abierto al diálogo "las 24 hs" y que quiere reunirse con la oposición para generar mayo tranquilidad: "Debemos conversar entre nosotros, mantener líneas abiertas y no entender esto como una pelea entre enemigos sino como una discusión entre rivales en el marco de nuestra democracia".

Esta nota habla de: