Politica

Provincia madruga al municipio con una mega fiesta

Septiembre será un mes de grandes festejos en al menos dos ciudades de la provincia de Neuquén. Una es Cutral Co, en la que tocará La Beriso. La otra es nada menos que la capital, donde habrá un mega show con bandas consagradas.

El festival capitalino, dicen, genera entusiasmo entre sus organizadores -funcionarios ellos, del gobierno provincial- y, seguramente, comenzará a generar alguna que otra curiosidad entre sus pares de la administración municipal.

Es que será en conmemoración del aniversario de la ciudad, que cumple años el 12 de septiembre; es decir, exactamente diez días antes de los comicios municipales hacia los que el MPN avanza con un candidato consolidado -el ministro Mariano Gaido- y un vendaval de colectoras.

Claro que el municipio también tendrá sus tradicionales festejos, como siempre los tiene. Sólo que la previa de este nuevo aniversario encuentra a la conducción del gobierno municipal, en medio de una interna sin precedentes.

Tal es así que el candidato oficial y secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez (PRO), mira de reojo al candidato a intendente por el macrismo en rebeldía y diputado provincial, Juan Monteiro (NCN), quien supuestamente le restará votos.

Por lo pronto, fue el propio gobernador, Omar Gutiérrez, quien ofreció un pequeño anticipo de lo que será la fiesta. "En septiembre, en el marco del aniversario de la ciudad de Neuquén, vamos a tener espectáculos musicales y culturales locales, provinciales, nacionales y de primera envergadura a nivel internacional", dijo durante su visita a la Expo Vocacional, que se realizó hace apenas unos pocos días en el Duam.

Cabe recordar que previo a las elecciones provinciales de marzo, la provincia realizó un multitudinario concierto en ese mismo lugar. Aquella vez No Te va Gustar y otras bandas animaron el Neuquén Inspira.

Respecto de Cutral Co, la subscretaría de Cultura confirmó que La Beriso subirá el 20 de septiembre, a las 21, al escenario que se montará en la cancha del Parque de la Ciudad, para celebrar el mes del estudiante.

El Neuquén Inspira, que se realízó en el Duam

Esta nota habla de: