Politica

Quiroga no escatima en consultoras y auditorías

El intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, no escatima en gastos a la hora de conocer lo que los medios y los vecinos opinan sobre su gestión de gobierno.

Tal es así que no sólo ha contratado a distintas consultoras, sino que además le ha dado continuidad a dos empresas con las que ya tenía órdenes de compras.

Una de ellas es Lanaro María Eugenia, firma que le factura 51.120 pesos por mes al municipio, en virtud de la suscripción al servicio online de auditoría de medios regionales, archivos digitalizados, almacenamiento de reportes periodísticos radiales y televisivos y desgrabaciones de notas. Eso es lo que acaba de pagar por abril e idéntica suma le abonó por mayo.

También acaba de pagarle 157.924,52 pesos al Grupo Mol Sociedad Anónima por los servicios que le brindó entre el 12 de abril y el 14 de mayo. En este caso se trata de un servicio de consultoría en comunicación estratégica institucional, que incluye análisis, diagnóstico, planificación, ejecución y revisión del proceso comunicacional.

Cabe recordar que una de las primeras contrataciones del año la hizo con la consultora Julio Aurelio, que le facturó 254.100 pesos por un informe acerca de la opinión de los vecinos respecto de la gestión.

Mientras que más acá en el tiempo contrató en forma directa a la firma Technology Partners SA, para un relevamiento de la opinión pública. Ese trabajo costó 291.368 pesos.

¿Qué opinaron las urnas? Quiroga fue tercero en marzo, como candidato a gobernador; y segundo este domingo, como precandiato a senador en las PASO.

José Luis Artaza (Economía), Quiroga y Marcelo Bermúdez (Gobierno)

Esta nota habla de: