Politica

Provincia avanza con construcciones escolares

En el comienzo de la semana el gobernador Omar Gutiérrez realizó anuncios sobre construcciones que comenzarían este año. Por un lado se conocieron las tres ofertas para la licitación de la Escuela Primaria Nº 194 de Zapala y también autorizó la contratación de la empresa que ejecutará la obra de ampliación de la Escuela Primaria Nº 175 del barrio Ciudad Industrial-Jaime de Nevares de la ciudad de Neuquén.

Este lunes Gutiérrez participó hoy del acto apertura de sobres donde ofertaron las empresas Emcopat SA, Okume SA y Fines SRL. El gobernador explicó que "ahora la comisión de adjudicación dará paso al trámite administrativo y en un plazo de 30 días habrá de estar finalizada la adjudicación y se dará comienzo a la continuidad de la construcción de la escuela" y agregó que "vamos a monitorear y controlar la evolución de la obra, porque nuestra prioridad y objetivo es que la escuela esté inaugurada para el inicio del ciclo escolar de 2020".

Los trabajos demandarán un plazo de ejecución de seis meses y consisten en la terminación del nuevo edificio del establecimiento educativo, en el marco de las políticas de mejoramiento pedagógico del nivel primario en el territorio provincial.

El edificio contará con un salón de usos múltiples (SUM), área de gobierno, sala multipropósito, seis salas comunes, biblioteca, sala de informática, patio para diversas actividades, entre otras dependencias.

Por otro lado, este martes firmó hoy el decreto 1575/19, a través del cual aprueba y autoriza la contratación de la empresa Volk Yolanda Mary, por un monto de 22.549.218,20 pesos, para la Escuela Primaria Nº 175. 

La obra consta de una superficie cubierta nueva de 478 metros cuadrados, semicubierta de 84 metros cuadrados y para refaccionar 233 metros cuadrados. Serán 300 días corridos de tareas.

El proyecto de ampliación y refacción abarca un salón de usos múltiples (SUM), porque el actual no resuelve las necesidades de la institución para desarrollar actividades con toda la comunidad educativa junta; un área de gobierno incluyendo dirección, vice dirección y secretaria con archivos; nuevo ingreso; aula de música, que se proyecta como un volumen que se adiciona al SUM, para tener una doble función, es decir aula de música y escenario al desplazar las puertas plegables propuestas; depósito de comestibles; sanitarios; Sala de Informática, Biblioteca y Sala Multipropósito, son tres aulas que se ubicarán al finalizar el pasillo de circulación principal. 

Esta nota habla de: