Politica

En la capital de Vaca Muerta también arrasó Alberto

Mauricio Macri se jacta de Vaca Muerta como uno de los grandes logros de su gestión. Viajó en varias oportunidades al yacimiento y mete sus avances en cuanto discurso de campaña puede.

De hecho, la última visita del presidente a la provincia fue en junio para formar parte del encuentro "Experiencia IDEA Vaca Muerta", conducido por Gastón Remy el CEO de Vista Oil & Gas.

El mandatario dijo en su discurso de cierre dijo que cada vez que viene a Vaca Muerta se quiere quedar "un poco más" porque "se vive un ambiente de excitación" y de "sana competencia".

Sin embargo, a la hora de las elecciones nacionales, los votantes locales le dieron la espalda al presidente y votar por Alberto Fernández.

Si, en Añelo, la puerta de entrada a Vaca Muerta, se impuso la fórmula del Frente de Todos, que obtuvo en las PASO el 57,78% de los votos contra el 17,85% de Juntos por el Cambio. Se trata de una localidad de 10 mil habitantes pero con enormes proyecciones de crecimiento.

En conversación con El Neuquino, Milton Morales, el elegido a suceder a Darío Díaz como intendente, anticipó que esperan que el número de habitantes ascienda a más de 40 mil en los próximos 10 años.

Esta nota habla de: