Politica

El sábado quedará inaugurado el Metrobús (pero sin garitas)

El intendente Horacio Quiroga anunció a través de las redes sociales que el sábado -por fin- se inaugurará el último tramo del Metrobús sobre la avenida del Trabajador.

Se trata de una obra de 6,2 kilómetros desde el oeste de Neuquén hasta la Ruta 7.

Es importante destacar que fuentes altamente confiables dijeron a El Neuquino que quedaron sin efecto la construcción de 15 garitas para los carriles preferenciales del Metrobús, que ya le había sido adjudicada a la empresa Quezada María del Valle. Según Quiroga, la obra se suspendió por razones estrictamente presupuestarias.

TE PUEDE INTERESAR: Metrobús: Quiroga se quedó sin fondos y suspendió las garitas

El primer tramo de la obra, desde Necochea hasta Collón Cura, quedó habilitado hace unos cuatro meses y cosechó unas cuantas críticas, además de unos cuantos accidentes. 

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Castejón, había adelantado a fines de julio que la obra iba a estar lista en agosto y que el monto final de la inversión será de 516.000.000 de pesos.

La cifra triplicó al pliego original de la obra porque los insumos estaban dolarizados y cuando se licitaron los trabajos, la moneda cotizaba aproximadamente en 13 pesos y al finalizar se ubicaba en 45 pesos.

El funcionario explicó que el Metrobús se divide en dos, por un lado la obra vial, es decir la construcción de carriles que se culminó en enero, y por otro lado las obras complentarias que dependen de Nación e incluyen los paradores, la parquización y la señalización horizontal.