Politica

Macri se la pateó a Alberto: "tienen que demostrar que van a hacer algo distinto"

Luego de una reunión de urgencia con su gabinete, el presidente dio una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto. Allí remarcó la "responsabilidad del kirchnerismo en generar mayor confianza en el exterior".

El presidente comenzó su discurso remarcando que desde su espacio se harán "cargo de todas las dificultades que ha ocasionado esta elección" para posteriormente patearle la pelota al Frente de Todos.

"La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo" -disparó el presidente- "Debería ser esa su autocrítica".

"Ellos ya gobernaron, tienen que demostrar que van a hacer algo distinto", sostuvo. El mandatario fue muy insistente en que ahora el espacio comandado por la dupla Fernández debe comprometerse en generar mayor confianza en los mercados. 

"Ojalá el kirchnerismo se haga cargo", respondió el Macri ante la prensa. A su vez insistió en que no puede hacerse cargo de lo que vaya a decidir el mercado o sobre las decisiones de la oposición.

A pesar de no dar medidas completas, afirmó que su gabinete está instruido para ofrecer propuestas. Por otro lado, negó cambios en su gabinete: "no tiendo a hacer cambios simbólicos.  

"La confianza cuesta y ellos se encargaron de dilapidarla", continuó.

"Nosotros no le echamos la culpa los votantes pero es importante que la gente analice las consecuencias y efectos de ese voto", mencionó Pichetto luego de hablar sobre el "voto bronca" del electorado.

El senador peronista reiteró que se comprometen a estabilizar la  situación de aquí a octubre y subrayó que han escuchado a los electores y que "el presidente a mandado a analizar un conjunto de medidas".

Es importante recalcar que tan solo unos minutos previos a la ponencia del presidente, Alberto Fernández -quien consiguió 15 puntos de diferencia con el oficialismo este domingo- remarcó que no se hará cargo de lo sucedido en este lunes negro. Ante la consulta de los periodistas mencionó que "esto es lo que pasa cuando un gobierno miente sobre el rumbo de la economía" y que no cree que Macri lo vaya a llamar ahora, ya que "nunca lo hizo en todos estos años".



Esta nota habla de: