Politica

Fernández: "Macri no me llamó nunca, no me va a llamar ahora"

Alberto Fernández, el vencedor de la contienda de ayer, fue interceptado por la prensa a la salida del Instituto Patria junto al candidato Axel Kicillof. Allí fue consultado sobre un posible diálogo con el presidente Mauricio Macri para traer más tranquilidad a los mercados en este lunes negro.

"Macri no me llamó nunca, no me va a llamar ahora", respondió el candidato a presidente por el Frente de Todos.

"Esto es lo que pasa cuando un gobierno miente sobre el rumbo de la economía", prosiguió. Por el momento, no anunciaron ninguna ponencia al respecto.

Fernández insistió en que no cree que vaya a recibir una llamada del presidente y que el único miembro del equipo de Cambiemos que se comunicó con él fue el ministro de Interior Rogelio Frigerio.

Luego de tocar los $62, el dólar minorista cerró a $57,3. Para evitar que el dólar siga escalando, el Banco Central subió la tasa de referencia unos 10 puntos porcentuales al 74%, y licitó u$s50 millones de sus reservas a $55,431 en promedio, además de otros u$s30 millones que subastó previamente a cuenta del Tesoro.

Al mismo tiempo, las acciones de las empresas argentinas se desploman hasta más del 65% en Wall Street. 

Se espera que el presidente Mauricio Macri de una conferencia de prensa a las 16:30 hs luego de una reunión de urgencia con su gabinete. 

Esta nota habla de: