Politica

Macri convocó de urgencia a su gabinete tras las PASO

Tras la contienda electoral del domingo, donde el propio presidente reconoció que tuvieron una muy mala elección, Mauricio Macri, convocó a todo su equipo a una reunión de urgencia en Casa Rosada con la mirada puesta en los mercados.

En un primer momento estaba prevista para las 10.30, pero fuentes de Presidencia informaron que se postergó para las 15.30 para poder evaluar "cómo evoluciona el día", según manifestaron fuentes oficiales a Télam. 

Pasadas las 9.10, Macri seguía reunido con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para seguir la evolución de los mercados.

El impacto de la victoria del Frente de Todos en las PASO habría cambiado las expectativas del mercado. Los expertos indican que los inversores necesitarán conocer el plan económico de Fernández para tener certidumbre sobre los próximos meses.

Las primeras reacciones fueron negativas. Las acciones de las empresas argentinas se desplomaban cerca del 25% en premarket de la Bolsa de Nueva York. Mientras que los bonos del Gobierno argentino, comenzaron a caer el lunes en las primeras cotizaciones europeas.

Por otro lado, el mercado abre con grandes presiones cambiarias, con un dólar que se llega a vender en los canales online de los bancos privados a $55 pero que se mantiene cerca de $51,50 en el Banco Nación