Politica

Alberto destronó a Macri en las PASO con 15 puntos de diferencia

Finalmente la dupla Fernández se impuso en estas PASO con el 47,1% de los votos. Con el 80% de las mesas escrutadas, la fórmula del Frente de Todos dejó en segundo puesto al presidente Mauricio Macri junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, quienes consiguieron el 32,4%.

Por su parte, los candidatos de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, llegaron al tercer puesto si alcanzar las dos cifras: obtuvieron el 8,4%.

En Neuquén la fórmula Fernández - Fernández consiguió el 44,8% de los votos mientras que el oficialismo obtuvo el 27,8%.

Minutos antes al discurso de Alberto, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió su mensaje de felicitación y agradecimiento a la militancia desde Río Gallegos. 

"Estamos muy contentos, muy optimistas que muchos argentinos comprendan que las cosas deben cambiar en la Argentina, que no estamos viviendo bien, viviendo tranquilos. Son demasiado grandes las dificultades", expresó la candidata a vice.

Desde el búnker de Juntos por el Cambio, sin haberse publicado aún los datos oficiales, el presidente reconoció y anticipó que su espacio tuvo una "mala, mala, mala elección".

En conferencia de prensa, Macri mencionó que sus encuestas no reflejaban semejante distancia entre los dos primeros candidatos y que comenzará a trabajar desde este lunes para ajustar lo que sea necesario para llegar a octubre mejor posicionado.

Una hora antes de que se conozcan los resultados oficiales del escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron hoy, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo: "Quedamos cómodos para salir primeros". 

En conferencia de prensa, aseguraron que fue una "jornada muy positiva" y que "dos tercios de la Argentina le ha dicho que 'no' al Gobierno".

Esta nota habla de: