Politica

Gutiérrez defendió las internas dentro del MPN

El gobernador Omar Gutiérrez emitió su voto en la escuela N° 2 de la capital neuquina. Allí defendió a las PASO y subrayó que es una instancia necesaria para elegir funcionarios.

El mandatario destacó que en el partido provincial se dirimirá con este sistema de elección los candidatos para renovar bancas tanto en el Senado como en Diputados. "Particularmente, el MPN tiene internas dentro y fuera de las PASO, tiene lista A y lista B. Nos gusta las internas para fortalecer las bases del desarrollo de una democracia", subrayó el Ejecutivo provincial.

"Es un día importante en el que la ciudadanía se expresa. Es un derecho y una responsabilidad la de emitir el voto Acá no hay una encuesta. Acá se ve el corazón, el amor y el compromiso (electores). No podemos faltarle el respeto diciéndoles que es una encuesta", enfatizó Gutiérrez sobre las PASO.

"En Neuquén hemos logrado una reforma política que tiene un proceso electoral más corto, que establece claramente el financiamiento de las campañas políticas, que establece sanciones, que aplica un sistema metodológico trasparente que agiliza el recuento", añadió.

Al tiempo que indicó que por el contrario "es una asignatura está pendiente a nivel nacional, donde todos prácticamente hablaron de la necesidad de un cambio que no cristalizó por falta de acuerdos".

Gutiérrez indicó que hasta las 13, ya había sufragado entre el 35 y el 37% del padrón tanto en la capital neuquina como en el resto de la provincia. Indicó que los comicios se desarrollan con total normalidad al tiempo que sostuvo que, en el sur debido al clima el proceso de emisión de votos está siendo un poco más lento.


Esta nota habla de: